Voluntariado

Participa en una de las mejores experiencias posibles viajando a la Isla Mfangano, donde tenemos ubicado nuestro orfanato y escuela. Crece personalmente ayudando a una comunidad con pocas oportunidades y a nuestros niños que merecen todo lo que les podemos dar.

Asociación Índigo apuesta por el voluntario como pilar fundamental del proyecto y lo cree imprescindible como una fuente inagotable de creatividad, fuerza y empuje.

Para nosotros ser voluntario significa colaborar y participar de manera altruista, dar lo mejor de uno mismo y llevarse el mayor de los regalos durante ese camino: una experiencia inolvidable que sin duda nos hará concebir la vida y sobretodo la actitud hacia esta, de manera totalmente diferente.

La sensibilidad, curiosidad, solidaridad y la conciencia social son algunas de las cosas que acercan a las personas a nuestro proyecto.

Por nuestra parte, nos hemos comprometido desde nuestros inicios a ayudar y asistir al futuro voluntario en todo lo necesario y a darle la oportunidad de diseñar y vivir la experiencia a su manera.

Aceptamos voluntarios durante todo el año. Durante tu estancia con nosotros se te ofrecerá un lugar privado donde dormir, así como también 3 comidas diarias.

Para cubrir estos gastos de manutención el voluntario hará una pequeña aportación económica en base al número de días que esté allí.

No hace falta tener ninguna preparación o estudios en concreto, solo ganas de dar lo mejor de ti y sacar tu faceta más aventurera.

Durante tu etapa con nosotros, podrás trabajar en aquello que te sientas más cómodo: ayudado en las clases, ayudando a los obreros que trabajan en la construcción de las instalaciones, cocinando y ayudando a servir desayuno comida y cena a los niños, en el orfanato a dirigir y ayudar a los más pequeños a las cosas más cotidianas: despertarse, vestirse, bañarse en el lago, lavarse los dientes e ir a dormir.

Si tienes además algún tipo de preparación que crees que pueda ser útil  infórmanos de ello. Como deportista, profesor de inglés, psicologo, etc. no dudes en crear tus propias actividades; si eres arquitecto, enfermero/a o médico entonces eres bienvenido a mejorar la situación con tus conocimientos.