mfangano_maig'18-241
UWDA3192
foto bonita

Mireia Mias

Madrina y voluntaria internacional.

Conocí la asociación a través de mi hija e inmediatamente decidí apadrinar ¡Imposible escoger entre tantas historias durísimas! El azar me unió a Jenevive, ocho meses después, ¡he podido conocerla! La experiencia en
Mfangano es tan gratificante como indescriptible, el lazo que creas con ellos te une para siempre y te hace sentir responsable de su día a día y de su futuro. Gracias de todo corazón Sandra.

Maria Aynes

Voluntaria internacional.

Llegué a Mfangano el día que cumplí los dieciocho y puedo decir con certeza que ese día pase a ser adulta. Siete meses después volví de nuevo al orfanato, estos niños se han convertido en mis hermanos pequeños. Siento la necesidad de acompañarlos siempre, de protegerlos y de hacer por sus vidas lo mejor que pueda, ya que hechos
han hecho la mía mucho mejor.

Xabi Luna

Colaborador a través de su asociación Y os lo cuento y voluntario internacional.

El mundo está lleno de causas por las que luchar, entre todas ellas está el alto porcentaje de orfandad que empuja a niños a la calle, a no crecer en un entorno seguro, cálido, bajo techo,  con comida y educación que le de, aunque sea, una oportunidad para salir adelante. De todos los orfanatos que hay en el tercer mundo, tuve la suerte de caer en el proyecto que Asociación Índigo ha levantado en la isla de Mfangano. Llegar a un proyecto ya asentado y ayudar es una gran experiencia, pero verlo crecer desde cero es un lujo. Te hace ver la dificultad de sacar adelante sesenta niños mientras construyes edificios, te preocupas por su alimentación, su salud, llegar a la gente y recaudar fondos. Contento de haber sido parte de la construcción de las nuevas aulas, del recuerdo de esos niños y lo que me queda, ya que mi familia apadrina desde entonces a Lona. Les deseo la mejor de las suertes.

Manel Fernandez

Voluntario internacional.

Mfangano hace cuestionarse la palabra normal, si darle un significado sencillo o extenderla hasta hacerla elástica y llena de matices. Consigue que te enfrentes con lo estipulado, que seas respondido sin ni si quiera formular ninguna pregunta, Índigo te da las piedras para que aprendas tú a hacerte el fuego, revoca lo que crees, no eres tú el que solamente va a ayudar, ellos te enseñan más a ti. Hablo de sinergias, que uno más uno pueden sumar tres y ganar todos.

Victoria Vázquez

Voluntaria internacional.

Sabía que mi sueño era viajar, ¿dónde? No lo sabía. Por casualidad conocí esta asociación y me enamoré al momento. No solo me enamoré del proyecto, me enamoré de los niños, de su vitalidad, coraje y amor. Un amor que creo que perdurará conmigo durante mucho tiempo.