Proyecto Índigo

Desde nuestros inicios en 2016 llevamos a cabo dos proyectos inevitablemente unidos y relacionados: una casa de acogida y una escuela.

Nuestro proyecto puesto en marcha es la creación de una escuela con casa de acogida para niños de entre 3 y 11 años en situación de orfandad o extrema vulnerabilidad debido a situaciones familiares muy complicadas.

Estos niños actualmente no solo necesitan recibir una educación de calidad sino también un sitio seguro donde vivir y donde se pueda atender a sus necesidades tanto básicas como emocionales y afectivas.

Nuestros Logros en 2017 y 2018

Dos aulas grandes acabadas.

Motor Honda para el bombeo de agua desde el lago.

Ambiente grande con doble funcionalidad: tercera aula durante el día y dormitorio por la noche.

Casa de voluntarios.

Gallinero.

Enfermería equipada con camilla, báscula, material médico y fármacos básicos para la atención sanitaria primaria.

Un aseo y cuatro duchas.

Dos letrinas.

Tanque de agua en estructura elevada.

Electricidad permanente en la zona.

Fondos para el vallado de todo el terreno de la escuela y la casa.

Treinta colchones y más de cuarenta mantas.

10 literas triples nuevas.

¿hacia dónde vamos?

Con orden de prioridad, los objetivos por los que trabajamos en estos momentos son:

Una cocina con comedor y almacén para leña. Actualmente cocinamos a la intemperie y durante la estación de lluvias resulta muy complicado.

Conseguir más socios/padrinos para mejorar la dieta de los niños, pudiendo destinar más fondos a fruta, verdura y leche.

Vallar el terreno destinado al huerto y cultivar diferentes vegetales y hortalizas.

Construir un dormitorio definitivo y permanente y acondicionarlo con armarios para ropa, literas y mosquiteras.

Crear un plan educativo actualizado e innovador, aplicando nuevas tecnologías y habilitando las clases para ello.